Vilcatoma: “Existe un pacto de entre los congresistas y el Gobierno”.
Por: José Colque
La ex congresista Yeni Vilcatoma pisó suelo arequipeño ayer, y aprovechó para cuestionar una presunta alianza entre el Congreso de la República y el Gobierno, lo que a su parecer alienta la desestabilidad en el sector económica afectando a los más necesitados.
“Hoy existe un pacto de sobrevivencia entre congresistas y el Gobierno. Lamentablemente (los congresistas) no hacen nada frente a tan graves cuestionamientos, que provocan que el país esté a la deriva y, que si sobrevive es por la clase media trabajadora. El Congreso está faltando a su deber del control político. (Congreso) Ya debió vacar al presidente Castillo para dar oportunidad de que el país tenga la atención a los problemas más graves.”, manifestó.
En ese sentido, aseguró que confía en las declaraciones brindadas por parte de Karelim López y Zamir Villaverde ante la justicia. Incluso confesó que realizó un seguimiento a la ubicación del celular del mandatario donde, según sospecha, están las pruebas de presuntos tráficos en el ascenso militar.
Para la ex parlamentaria, los recientes cuatro cambios en el cuerpo ministerial son una muestra más de que el mandato presidencial no tiene rumbo. “Pese a los cambios, no se toman decisiones con evaluación previa. Se busca a gente allegada a determinados grupos”, aseveró. Por ello, considera que deben realizarse modificaciones en la Constitución, no obstante, rechazó una posible Asamblea Constituyente argumentando que el escenario no es el indicado.
Por otro lado, Vilcatoma lamentó la falta de identificación en las organizaciones políticas. Prueba de ello fue la asistencia en las recientes elecciones internas que culminaron el domingo. “Los partidos no cumplen con hacer vida política. Eso se reflejó en las elecciones internas que fueron una pantomima donde no hubo concurrencia de militantes”, dijo. En otro momento anunció que crearía un nuevo partido político, para refrescar la política peruana, aunque evitó mencionar más detalles.