SEAL electrificará 48 asentamientos de la región con S/15 millones
— Redacción Diario El Pueblo —
Este domingo Sociedad Eléctrica del Sur Oeste realizó la instalación del primer poste del Proyecto de Electrificación de 48 Asentamientos en la región Arequipa. En la ceremonia llevada a cabo en el AA.HH. Virgen de Chapi del distrito de Paucarpata, con presencia de autoridades provinciales, distritales y miembros de SEAL, se iniciaron los trabajos que brindarán energía eléctrica a 31700 familias.
El presidente del directorio de SEAL, Fernando Valencia Dongo Cárdenas, destacó que este esfuerzo conjunto entre la empresa, dirigentes y las familias de los 48 asentamientos reflejan el compromiso permanente qué tiene SEAL con el desarrollo de los hogares arequipeños y el esfuerzo conjunto para lograr la esperada electrificación
La obra de Ampliación de redes primarias y redes secundarias de 48 AA.HH. en las provincias de Arequipa, Camaná, Caraveli, Caylloma, Castilla e Islay tiene un presupuesto total de inversión de S/ 15,674,596.73 con un plazo de ejecución de 240 días calendarios más 60 días para liquidación. Los trabajos que forman parte de este importante proyecto comprenden la implementación de 17.2 kilómetros de redes primarias, 83 subestaciones de distribución, 102.02 km de redes secundarias y 3653 luminarias LED qué se realizarán en 6 provincias de la región.
Esta inversión se suma a los más de 180 asentamientos humanos que cuentan con el suministro de energía eléctrica, gracias a los trabajos de instalación de redes primarias que ejecutó la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL entre los años 2020 y 2021.
Los proyectos de electrificación contribuyen al desarrollo económico de nuestra región Arequipa, ya que permiten que cada vez más pobladores accedan al servicio básico de energía eléctrica coadyuvando a mejorar su nivel de vida a través de óptimas condiciones para la educación, salud, comunicación, productividad, y otros.
Asimismo, como parte de nuestra labor de responsabilidad social con los grupos de interés, en unión con la Universidad Católica Santa María y Sociedad Minera Cerro Verde se hizo entrega de 500 arbolitos a los vecinos de la asociación para que puedan sembrar en sus domicilios. Generando sombra y un pulmón de oxígeno para Arequipa.