Tercera División del Ejército rindió homenaje a esposa de Bolognesi

Por: José Colque

La tradicional Romería a la tumba de la esposa del héroe Francisco Bolognesi, doña Josefa de la Fuente Bolognesi se realizó en el cementerio La Apacheta del distrito de José Luis Bustamante y Rivero desde las 09:00 horas del sábado.

La actividad fue ejecutada en el pasadizo central del campo santo y contó con la presencia del general de Brigada, Pierre Martín Bustillos Morachimo, oficiales de la Tercera División de Ejército, integrantes de la Legión Coronel Francisco Bolognesi y de la Orden del Santo Sepulcro, entre otras autoridades civiles y militares.

Como dicta la historia, también colocaron ofrendas florales, desarrollaron un acto litúrgico y Bustillos brindó palabras en conmemoración a doña Josefa de la Fuente Bolognesi. Entre los versos empleados inmortalizaron el gran amor entre ambos personajes a través del mensaje “¿Qué será de ti, amada esposa?”, que data del 22 de mayo de 1880 con el título Adorada María Josefa.

Cabe precisar que las actividades por el CXLII Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera, la cual se llevará a cabo este 5 de junio desde las 08:00 horas con el Izamiento pleno y escenificación de la respuesta en la plaza de Armas de Arequipa. El lunes desde las 17:00 horas llevarán a cabo el evento Contra puenteo de bandas de las FF. AA. y PNP y el 7 de junio se realizará el paseo de la Bandera desde la plaza de Yanahuara, hasta la avenida Bolognesi, culminando con una ceremonia central en la plaza Bolognesi.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.