Miraflores declara como política prioritaria la prevención de la violencia contra la mujer
— Redacción Diario El Pueblo —
Mediante Ordenanza Municipal Nro 367-2022, la Comuna de Miraflores declara como política prioritaria, la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del distrito, lo que permitirá trabajar de forma articulada con los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación (IDC).
De esta manera se fortalece las acciones coordinadas entre la municipalidad distrital y los integrantes del IDC constituida por diferentes entes públicos y privados, con el objetivo de erradicar los índices de violencia que no solo afecta a las mujeres sino a los varones, niños, niñas y adolescentes del distrito miraflorino.
De acuerdo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) Miraflores, en el presente año, hasta el mes de mayo han atendido 345 casos de violencia, durante el 2021 se vio 1631, los que reciben acompañamiento básico y especializado a las víctimas de violencia.
En consecuencia, para la actual administración municipal, es prioridad reducir los índices de violencia por lo que las acciones están abocadas a trabajar de forma articulada con los entes involucrados, así como asumir acciones para lograr el respeto y a vivir una vida libre de agresiones.