Ejército inicia jornadas de “Puertas Abiertas” en región
— Redacción Diario El Pueblo —
La Tercera División de Ejército y la Asociación Micaela Bastidas en Arequipa, realizarán en Arequipa la “Jornada de Puertas Abiertas”, en el Fuerte Salaverry, el día sábado 18 de junio de 09:00 a 14:00 horas. Allí exhibirán material y vehículos motorizados, preparación del personal, todo ello con la finalidad de fortalecer las relaciones cívico militares y promover el éxito de la campaña “Abrigando Corazones”, con el objetivo de llevar apoyo a la población que lo necesita en las zonas alto andinas de la región.
Asimismo, la institución castrense b rindo atención integral de la salud a cientos de pobladores de la región Arequipa, la Tercera División de Ejército, continúa con esa misión. Esta vez personal médico del Ejército e Instituciones públicas y privadas llegaron al distrito de Huanca en la provincia de Caylloma, donde atendieron a más de mil personas.
Los pobladores fueron atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, gastroenterología, dermatología, odontología, oftalmología, ginecología, obstetricia, piscología, de la misma forma se brindó atención en corte de cabello, asesoramiento en planificación familiar e información de la RENIEC, asesoría legal, asesoría del Servicio Militar Voluntario y sus beneficios.
En la plaza de Huanca, se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, donde participaron autoridades y población, rindiéndose así honores a la Patria, razón de ser de todos los peruanos, así mismo se presentó danzas y demostraciones militares a cargo del personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, culminándose las actividades con una jornada deportiva.
El Comando de la Tercera División de Ejército, viene ejecutando este tipo de actividades de proyección social, gracias a los nuevos roles que vienen asumiendo las Fuerzas Armadas, poniéndose mayor énfasis en las acciones cívicas, las cuales a su vez permiten viabilizar y lograr fortalecer aún más el vínculo de cohesión con la sociedad civil, cumpliendo así los lineamientos de trabajo del Comando del Ejército.