Piden ayuda para mejorar colegio inicial en Cerro Colorado
Por: Dany La Torre

Los padres de familia de la institución educativa inicial Don Francisco en el distrito de Cerro Colorado piden ayuda para mejorar la infraestructura del plantel. La directora del centro educativo Blanca Valdivia, señaló que como prioridad necesitan material de construcción para construir una pequeña loza recreativa en beneficio de 14 menores.

“Lo que más necesitamos es que nos apoyen con algún material como concreto para vaciar el piso, porque en su área recreativa intentamos poner un pedacito de pasto sintético, pero al final termina por ensuciarse por la tierra que hay”, explicó.

Con los escasos recursos económicos de mantenimiento que les otorgó el Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2017 hasta la fecha, los padres de familia han podido construir algunos pequeños espacios que sirven de aula y servicios higiénicos. Sin embargo, al no contar con los servicios de agua y desagüe, los progenitores deben cubrir algunos gastos que les permita instalar un tanque de agua y el mantenimiento del mismo.

La docente detalló que en la zona aún no cuenta con saneamiento físico legal por lo que el municipio distrital no puede invertir en la infraestructura. Ante ello, solicitó que la población arequipeña pueda donarles algunas bolsas de cemento, cascajo y arena para adecuar el colegio unidocente. “Cualquier institución o persona de buen corazón que nos pueda apoyar es bienvenida”, dijo. Para brindar cualquier tipo de ayuda o donación los ciudadanos pueden comunicarse al número celular 947681340.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.