Por mal servicio en sanidad policial realizarán protesta mañana
Por: Roxana Ortiz A.
Desde siempre se han presentado quejas en la Sanidad Policial por un mal servicio para los efectivos policiales y sus familias; pero sobre todo en los últimos días se han incrementado las mismas, debido a que ni siquiera cuentan con especialistas ni medicinas para atender sus enfermedades.
“Fui llevando a mi hermana porque estaba a pocas horas de dar a luz y me dijeron que no la iban a recibir porque no contaban con especialistas, a quienes no les habían renovado el contrato. Me indicaron que sí queríamos nos hacían la transferencia al Honorio Delgado y si queríamos nos fuéramos a una clínica privada, pero que nos olvidemos que nos iban a reintegrar lo gastado”, se quejó una usuaria de la institución.
No hay medicinas, allí te recetan paracetamol para cualquier tipo de enfermedades, la atención allí es peor que una posta a pesar que mensualmente nos descuentan puntualmente los aportes, señaló Richard Ortega Rumimaqui, dirigente del Sindicato Unido de la Policía Nacional del Perú, quien anunció que este jueves harán un plantón al Gobierno.
Informó que en varias oportunidades solicitaron diálogo con el Presidente de la República, no solo para explicar lo que pasa en la sanidad, sino también preocupados por la inseguridad ciudadana y además alcanzarle propuestas de solución, pero simplemente derivó su documento a otras instancias en donde consideran que no se va a resolver nada.
Ortega indica que están exigiendo la desaparición inmediata de Saludpol, debido a que se hicieron convenios con clínicas privadas para la atención de los efectivos y sus familias, pero que solo han permitido desfalcar la institución, además de generar deudas que no pueden asumir. Solo para que a una persona le entreguen una carta de garantía tiene que esperar más de un año, por lo que exigimos su desactivación inmediata.
“Estamos exigiendo una reestructuración total del Ministerio del Interior, debido a la gran corrupción que hay en los altos estamentos y que se ha hecho visible en la pandemia con millonarias compras fraudulentas, de equipos y mascarillas deficientes que lo único que han generado es la muerte de unos 800 policías en el país, la cantidad más elevada en comparación a otras instituciones”, añadió.