Hurtado: “Castillo dio lista para ascensos en las FF.AA.”
— Redacción Diario El Pueblo —

Una de las investigaciones contra Pedro Castillo es por presuntamente haber interferido en la selección de ascensos de las Fuerzas Armadas. Respecto a este caso, el exedecán del exministro de Defensa Walter Ayala, Youri Paul Hurtado Llanos, dio más detalles en su citación al Ministerio Público.

Con información revelada por el dominical Contracorriente sobre los descargos de Hurtado Llanos, se habría expuesto que el presidente dio un registro con los nombres de las recomendaciones —nombres y apellidos— de los que deberían ascender al entonces comandante general del Ejército José Vizcarra.

El exedecán contó que extendió esta lista hacia el excomandante mencionado. Entre los nombres apuntados, estaban los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza.

«’Mi general, buenas noches, le escribo de parte del ministro de Defensa, a fin de que atienda este pedido, a lo que el general Vizcarra en el mensaje me escribe: ¿quién lo pide?’, y yo le contesto: el señor ministro de Defensa, mi general’», es lo que le habría dicho Hurtado Llanos a José Vizcarra.

La supuesta lista de recomendados del presidente Pedro Castillo para la comandancia la completaban el teniente coronel José Luis Delgado Hurtado, el coronel Víctor Fernando Gálvez, el teniente Erik Flores Espinoza y el mayor Freddy Lozada. Y para el de técnicos suboficiales estaban: Wilmer Reyes, Payma Pereya, Robert Chamba, entre varios otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.