Autoridades tendrán breves minutos para exponer problemática
Por: Roxana Ortiz A.

Hoy desde las 9 de la mañana y en el coliseo Arequipa de la avenida Independencia se estará realizando el Consejo de Ministros, además de contar con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cual participarán además autoridades locales y regionales para exponer brevemente la problemática de cada sector.

Hoy se realiza sesión descentralizada de la PCM

La actividad se realizará sin la presencia del mandatario, quien viajará al distrito de Cabanaconde para hacer el lanzamiento de un programa de Agro Rural para la recuperación del agua de lluvia para zonas desérticas en las zonas altas de la región; luego estará participando en la ceremonia por el aniversario de la provincia de Caylloma, para luego retornar a la ciudad de Arequipa y realizar la clausura del Consejo de Ministros.

En esta reunión, donde deben participar los titulares de todas las carteras ministeriales, han sido invitadas las autoridades provinciales y regionales, quienes deberán hablar de su problemática desde las 09:30 hasta las 12:30 horas.

Lo harán los congresistas electos por Arequipa, Diana Gonzales, María Agüero, Esdras Medina, Jaime Quito, Edwin Martínez y Alex Paredes; luego seguirá el turno del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien lleva los acuerdos de los alcaldes distritales; le seguirán los alcaldes de: Islay, Edgard Rivera; de Castilla, Raúl Cáceres; de Caylloma, Álvaro Cáceres; de La Unión, Jorge Velásquez; de Caravelí, Montesinos Neyra; de Camaná, Marcelo Valdivia y de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena.

Igualmente tienen previsto el uso de la palabra la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; representantes de la Sociedad Civil y luego la vicepresidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y finalmente el presidente Pedro Castillo Terrones.

El jefe de la región Policial, general Miguel Cayetano Cuadros, indicó que son alrededor de 800 efectivos policiales quienes custodiarán el orden en la ciudad de Arequipa, teniendo un despliegue desde el aeropuerto Rodríguez Ballón, el trayecto que usarán los funcionarios de Estado para dirigirse hacia el Coliseo Arequipa, en los hoteles donde se hospedarán, en el resguardo de las instalaciones y los alrededores del coliseo Arequipa.

También se anunció que se cortará el tráfico por parte de la avenida Independencia y se hizo el llamado a las organizaciones sociales que se vayan a concentrar en el lugar, que lo hagan pacíficamente y en orden, por la seguridad propia y de quienes se encuentren por los alrededores.

DATO

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indicó que no descartaba la presencia de grupos que quieran protestar contra el Gobierno, incluso algunos debidamente organizados, como ha ocurrido en otras regiones del país, una de ellos presidida por el congresista Nano García. En todo caso, dijo, serán los efectivos de la Policía Nacional quienes hayan diseñado un plan estratégico para mantener el orden y la seguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.