Autoridades deben dejar de hacer populismo barato
Por: Roxana Ortiz A.

Congresistas como María Agüero, Jaime Quito, Alex paredes y Edwin Martínez, anuncian donde pueden, que no se debe firmar la adenda 13 y que el proyecto Majes siguas II debe pasar por una reestructuración, lo que fue considerado como “populismo barato” por el consejero Harberth Züñiga Herrera.

“¿Yo quiero que esos cuatro congresistas nos expliquen cuáles son las alternativas viables si se decide patear el tablero en estos momentos y no se firma la adenda 13? Hay que dejar de ser populistas y no engañar a la población. Ahora no se trata de un tema financiero, político, técnico, sino fundamentalmente legal”, añadió.

Se trata de un contrato que proviene desde el 2010 y un contrato es ley y las partes que lo firman están obligadas a cumplirlo. No se puede decir alegremente que se quiere buscar modificaciones sustanciales si no hay un acuerdo previo entre las partes. No solo se está en riesgo de perder un proyecto que es vital para la economía de Arequipa, sino que además estaremos obligados a pagar reparaciones civiles que pueden ser tan altas como el costo del mismo proyecto, añadió Zúñiga.

“Algunos políticos están acostumbrados a hablar solo por complacer a la gente. Es más fácil decir lo que el pueblo quiere escuchar, que lo que el pueblo no quiere oír y eso es lo que también ha pasado en el consejo descentralizado de los ministros, donde se han continuado haciendo promesas pero sin nada en concreto.

Consideró un desatino que por ejemplo, se haya prometido ejecutar el tranvía para Arequipa, cuando ni siquiera se ha podido organizar el transporte en buses. Es cierto que se necesita un transporte moderno y de calidad en la ciudad, pero si con el SIT, donde se ha gastado tanto dinero no se ha podido, cómo es que pretenden invertir tanto dinero en algo que no se sabe si va a funcionar, porque no existe un estudio que indique que así sea.

El consejero indicó que a pesar de haber sido elegidos por la población, no solo no se los consideró como oradores, sino que no se los invitó y así se los hicieron saber por parte del personal de confianza del Presidente Pedro Castillo; lo mismo que a otras organizaciones, como los representantes de las ollas comunes, los cayllominos, entre otros.

CASTILLO FUE SORPRENDIDO

Respecto al tema del tranvía, el especialista en transporte urbano Jofrey Rivas señaló que el mandatario Pedro Castillo fue sorprendido por el alcalde provincial Omar Candia al plantearle la ejecución de un proyecto como el tranvía que es inviable y que no tiene un solo estudio que demuestre que solucionará los problemas en la ciudad.

“Todo es una farsa, un engaña muchachos porque no hay un solo estudio que lo avale. Lo que pasa es que han recibido una donación de 500 mil euros de la Cooperación Francesa a cambio de promover dicho tranvía, que en su país y en otras partes del mundo ya han quedado en desuso y entonces hay equipos sobrantes que buscan instalarlos donde sea y nosotros estamos cayendo en el juego. Todo esto no es más que un negocio para Francia”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.