17 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Chumpitaz: “Si Gareca no va, ahí vemos a Reynoso y Mosquera”

— Redacción Diario El Pueblo —

‘Tito’ Chumpitaz habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección y, aunque dejó en claro su deseo que se mantenga, también señaló que hay opciones nacionales para reemplazarlo.

“Yo creo que se debería quedar. Hay una química con Perú, tiene buena química con los jugadores. Nadie es imprescindible. Si Gareca no desea quedarse y necesita un descanso, bien por él. Creo que Perú debe seguir trabajando en recuperar la esencia del futbolista peruano. Si Gareca no logra quedarse, ahí vemos a Juan Reynoso, a Roberto Mosquera que son los dos que están haciendo las cosas bien”, comentó Chumpitaz en Radio Ovación.

Por otro lado, también habló sobre la gran diferencia del trabajo de menores en el fútbol peruano con otros países. “Nosotros mantenemos una brecha de trabajo con los demás países. Mientras los otros ven el fútbol de menores como una inversión, nosotros lo vemos como un método de ganancia, de cobros. Son clubes muy contados los que apuestan por los chicos. No logramos alcanzar a los equipos de potencia como Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador”.

Por último, se refirió al impacto de la pandemia en las categorías inferiores. “No se exporta porque no le estamos dando la importancia debida, los minutos. La pandemia ha dejado un caos total al fútbol peruano, ha cortado dos generaciones: la 2001 y la 2002. No hemos podido detectar a los talentos para que lleguen a esa instancia trabajados”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS