Anuncian paro nacional de transportistas este 18 de julio

— Redacción Diario El Pueblo —

Transportistas de carga pesada ratifican huelga indefinida desde el lunes 18 de julio a nivel nacional debido al incumplimiento del gobierno frente al compromiso que se les hizo en el mes de marzo tras el petitorio presentado.

Javier Corrales Valencia, presidente de la Asociación nacional de transportistas del Perú (ASOTRAPE) indicó que después de cuatro meses no hubo ningún tipo de avance, asimismo, precisó que el gobierno les hizo entrega de un documento con los proyectos de ley avanzados los cuales deberían dar solución a esta problemática, sin embargo, dichos documentos no se asemejan ni el 10% a los petitorios que ellos hicieron.

Se estima que en el Perú un 80% de todos los transportistas paralizarán sus labores desde el lunes y en Arequipa serán alrededor de 8 mil unidades, mencionó Corrales.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

Entre las exigencias de los transportistas de carga pesada, el presidente de ASOTRAPE mencionó:

  • La reducción en el precio de combustibles
  • Igualdad de condiciones y que se solucione la competencia desleal que consideran existe de parte de sus pares bolivianos y ecuatorianos.
  • La regulación de peajes tras una revisión de los respectivos contratos, entre otros.

¿Cómo se desarrollará la huelga?

No se bloquearán las carreteras y aseguran que no se cometerán excesos porque se espera un paro pacífico.

Héctor Velásquez Tapia, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Arequipa afirma que esta medida de fuerza tendrá la misma característica del último paro en marzo y se pedirá a los transportistas que se coloquen a los costados de las carreteras, y los vehículos menores como el transporte de pasajeros, ambulancia y particulares tendrán el pase libre.

“No podemos permitir que los productos perecibles se echen a perder y se les dará las facilidades para que puedan pasar con normalidad” afirmó Velásquez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.