Allanaron municipio de Cerro Colorado y lupanar por presuntos nexos

A las 09:38 horas de ayer, personal del Ministerio Público, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y otras divisiones allanaron la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ingresando directamente a la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE, después de que durante la noche del viernes y madrugada del sábado inspeccionaran el prostíbulo Lady Scort.

Por: José Colque

El motivo de la intervención fue por presuntos nexos entre el permiso emitido por la entidad para que el lupanar funcione ilícitamente bajo el giro de restaurante, bar, hospedaje, salón de espectáculos, cochera y lupanar (prostitución) y la presunta organización criminal que opera en el mencionado local nocturno. El caso continua en investigación por la fiscal Lizeth Adriazola Begazo, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Arequipa. El delito imputado es Lavado de activos.

Horas antes, las autoridades encontraron S/ 46 435, un arma de fuego con número de serie BVZK289, 10 celulares, 1 monitor, 1 detector de billetes, 2 manojos de llaves, 81 cajas de preservativos y radios de comunicación en el interior del prostíbulo Lady Scort.

Además, allí detuvieron a Percy Gustavo Ponce Guzmán, alias “Pelado”, José Roberto Camuzzo Portilla, alias “Baracus”, Hiroshi Gonzáles Rivas, alias “Viejo”, Juan Carlos Bazán Naupay, alias “Daddy” y Ali Bueno Hidalgo, alias “Aladin”. Los dos primeros son acusados como cabecillas de la presunta organización criminal. Mientras que Alexander Yoiber Palacios Prieto fue capturado por tenencia ilegal de armas y José Armando Cruz Arcos por el presunto delito de receptación.

El allanamiento duró varias horas y las meretrices del lugar salieron del lugar con el pasar de las horas. Una de ellas mencionó que cancelaban S/ 100 por el alquiler de la habitación y laboraban en el lugar por su propia cuenta sin ser obligadas ni vinculadas a la Trata de personas.

DATO

Cabe precisar que la intervención tuvo la participación de 124 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.