RESERVA DE MELGAR SIGUE LOS PASOS AL EQUIPO PROFESIONAL
— Redacción Diario El Pueblo —

Los resultados del representativo juvenil del FBC Melgar en el Torneo de Promoción y Reservas 2022 son satisfactorios, en la actualidad el equipo “rojinegro” es único líder invicto del Grupo Sur con 24 puntos, seguido de Cienciano con 19 unidades. El certamen regresó después de dos años, tras la pandemia de la Covid-19.

Futuro asegurado

No hay ninguna duda que cuando existe una labor profesional y responsable en las divisiones de menores, los resultados son satisfactorios, y en el caso del club FBC Melgar, ya es una realidad, la actual administración de la institución arequipeña emprendió este objetivo hace años atrás bajo la Jefatura de Unidad Técnica del camanejo, Marco Valencia.

RESULTADOS. Luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara el inicio del Torneo de Promoción y Reservas. El FBC Melgar emprendió su labor para demostrar que en Arequipa hay jóvenes elementos que son el futuro del balompié peruano.

Hoy, los juveniles del Melgar, marchan primeros en el Grupo Sur, además son los únicos invictos. Se han jugado nueve fechas, ganó 7, empató 2 y cero derrotas, tiene una delantera contundente, marcó 32 goles y solo recibió 8, es decir una excelente campaña.

ÚLTIMO RESULTADO. La reserva de Melgar jugó el sábado último ante Cienciano del Cusco en el estadio Monumental de la Unsa, como preliminar del partido de la Liga 1, entre el “dominó” y Sport Huancayo, el cuadro arequipeño goleó a los cusqueños por 4 – 0 con tantos de Jefferson Cáceres a los 29, Abraham Aguinaga a los 33, José Luján a los 60 y César Doy 70 minutos.

El equipo estuvo conformado por, Ricardo Bettocchi, Diego Rodríguez, Luis Aguirre, Juan Ayqque, José Luján, Marcelo Cervantes, Abraham Aguinaga, Cesar Doy, Jefferson Cáceres, Nicolás Figueroa y Bruno Portugal. DT Adrián Díaz.

Hay que recordar que el torneo se juega de forma regional con la participación de los 32 equipos de la Liga 1 y Liga 2 como parte del programa de reactivación del fútbol de menores y juvenil

Este campeonato se desarrolla en un formato de dos ruedas, todos contra todos; en 4 grupos de 8 equipos definidos por cercanía geográfica. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único.

Hay destacar que el equipo campeón del Torneo se le otorgará 2 puntos y el subcampeón 1 punto al puntaje acumulado en su respectiva liga (Liga 1 o Liga 2).

Los equipos podían inscribir hasta 30 jugadores (categoría Sub-20), y deberán alinear como mínimo a 8 jugadores categoría Sub-20 en el campo y podrán contar con 3 jugadores de categoría libre provenientes de su equipo mayor principal.

VALENCIA “HACE” TALENTOS. Desde el año 2019, el exfutbolista que está por cumplir 51 años (1 de agosto), nacido en la ciudad de Camaná, Marco Valencia Pacheco, se hizo cargo de la Jefatura de Unidad Técnica del Club Melgar, logrando formar a jugadores de militan en el primer equipo, entre ellos, Paolo Reyna, Alec Deneumostier, Walter Tandazo y Matías Lazo, además de Kenji Cabrera, Diego Rodríguez, Bruno Portugal, Jefferson Cáceres, el arquero Jorge Cabezudo, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.