Envían a prisión preventiva a 3 y buscan a 4 por caso Lady Scort.
Por: José Colque
La investigación al prostíbulo Lady Scort por el presunto delito de Favorecimiento a la prostitución continuará durante los próximos meses por parte del Ministerio Público. Paralelamente, los presuntos cabecillas de la organización criminal recibieron 9 meses de prisión preventiva y se realizará la búsqueda de 4 personas con mandato de captura judicial debido a que están vinculadas al funcionamiento y otorgamiento de permiso para que el local nocturno opere desde junio y generando ingresos superiores a los S/ 46 mil.
El administrador del lupanar Juan Carlos Bazán Naupay (68) cumplirá arresto domiciliario debido a su avanzada edad y carecimiento de domicilio, según determinó el Poder Judicial. José Roberto Camuzzo Portilla (48), Percy Gustavo Ponce Guzmán (53) y Hiroshi Gonzáles Rivas (44) permanecerán en el penal de Socabaya. Camuzzo era el encargado de caja y de solicitar S/ 100 a cada meretriz por el uso de habitación, Ponce laboraba como jefe de Seguridad y Gonzales animaba en el local, según las diligencias realizadas por el Ministerio Público. Todos fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de Favorecimiento a la prostitución
Por otra parte, el gerente general del Grupo Empresarial del Sur A&W S.A.C., Wilmer Aguirre Silva, Nelson Horacio Cachay Rodríguez (Administrador), Juan José Herrera Escalante (Ex jefe de Seguridad) y Eduardo Arrayán Medina (Ex sub gerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado) son buscados por la justicia debido a presuntos nexos para que el local nocturno entre en funcionamiento. El giro otorgado era de Restaurante, bar, hospedaje, salón de espectáculos, cochera y lupanar (prostitución).
Cabe precisar que la Fiscalía Especializada en Trata de Personas había exhortado al administrador de Lady Scort y a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (Alcalde, Subgerente de Licencias, Autorizaciones e Itse, y Procuradora Pública Municipal) que inicien las acciones de su competencia para impedir que el local favorezca la prostitución. Sin embargo, encontró inacción en la autoridad municipal y realizó labores de seguimiento para luego allanar el local ubicado en el sector El Cural de la Variante de Uchumayo.