Se detecta que aplican inyectables sin licencia, ni personal calificado.

Por: Martha Figueroa Gomez

Establecimientos que se hacen llamar centros de cosmeatría estarían inyectando vitaminas sin contar con un especialista, ni receta médica. Según el Gerente Regional de Salud de Digemid, Aníbal Máximo Díaz Robles, aseguró que se puede realizar la denuncia en la página web, teléfono o en las oficinas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

“Algunos establecimientos ofrecen el tratamiento de células madre para las arrugas”, menciona Díaz Robles, dicho tratamiento debe ser realizado por profesionales en la salud, esto centros además de no contar con el personal adecuado, estarían centrifugando la sangre con una jeringa para luego volverla inyectar, sin tener licencia para hacerlo, explica indignado Aníbal.

Según el gerente las denuncias son muy importantes, lo pueden realizar directamente a la página web, de manera anónima si no quiere dar su identificación, señalando la dirección y la hora de atención de estos establecimientos de cosmeatría.

La función de Digemid en casos como este es incautar y multar con 2 a 3 UIT que sería más de 13 mil soles a locales que no cuentan con debidos permisos, explica el representantes de Digemid. También la diligencia es seguida por el municipio para ver la licencia de funcionamiento y la fiscalía para la acusación, acotó el Gerente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.