Falta líderes en Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

Dijo, “Al termino mi gestión cumpliré el 90 por ciento de mis promesas”.

ASEGURA ALCALDE DE MIRAFLORES, LUIS AGUIRRE

Las autoridades y funcionarios de la municipalidad provincial y el gobierno regional de Arequipa, que no asumen su responsabilidad en transferir recursos o ejecutar obras en la región, afirmó, Luis Aguirre Chávez, alcalde del distrito de Miraflores.

Agregó, es necesario realizar alianzas entre los alcaldes distritales, municipalidad provincial y gobierno regional, pero se requiere un liderazgo, que al parecer no existe, para desarrollar trabajos en forma conjunta y exigen al estado para ejecutar obras trascendentales que beneficien a toda la ciudad.

“Lo que he prendido en mis años de alcalde, soy terco y perseverante, me cerraron varias veces la puerta, pero tengo el objetivo de hacer grande Miraflores”, aseguró el burgomaestre, Luis Aguirre Chávez.

EDUCACIÓN Y TRANSITABILIDAD

Priorice en el sector de educación, se construirán tres colegios, Augusto Salazar Bondy ya se culminó, el Gran Amauta está en plena ejecución y en próximamente se pondrá en licitación obra de la institución educativa emblemática de Miraflores, Javier de Luna Pizarro con una inversión de 25 millones, para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes del distrito.

Finalmente, dijo que lamentablemente me iré con la frustración de no haber logrado la construcción ocho colegios, pero fue por la pandemia e inestabilidad política, además la falta de una buena intención e interés del gobierno regional y municipalidad provincial.

En lo que se refiere el asfaltado o transitabilidad, después de 50 años se han cambiado las pistas en la parte baja del distrito, como Teniente Rodríguez, Goyeneche, Jorge Chávez, Paz Soldán, Ramón Castilla, Bolognesi, entre otras.

Adicionalmente se consiguió recursos del gobierno central para hacer el sistema de drenaje, en la altura del colegio Salazar Bondy, Sanchez Trujillo y la Alameda entre otros, como una medida de prevención en temporada de lluvias, “ojalá que las próximas autoridades continúen con estas obras”, dijo Aguirre Chávez.

DATO

“En los tres años y siete meses de mi gestión, yo me traslado por mis propios medios, no tengo chofer, y los lugares que visito tengo el respaldo del pueblo miraflorino”, Aguirre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.