Solicitan intervención de las autoridades.

Representante de la sociedad minera Virgen de Copacabana, Adolfo Mayta Añasco denuncia que minera ubicada en el centro poblado de Iquipi, distrito de Condesuyo estaría siendo invadida por mineros informales.

La Concesión Minera Copacabana se reunió en una mesa concertada de trabajo ayer, según menciona Adolfo Mayta Añasco, se hicieron presentes el Gerente de Conflictos, Dirección General de Formalización Minera, gerente de Energía y Minas, representante de la Autoridad Regional del Ambiente, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, Ministerio del Interior y representante de la Comandancia General de la Región.

En esta mesa se llegó a la siguiente conclusión; enviar un equipo técnico para verificar la zona, hacer una identificación del número de operaciones mineras que se realizan en el lugar. Además, la identificación de mineros que trabajan en las cinco operaciones en Río Grande y la posterior paralización a fin de evitar conflictos.

Mayta Añasco, menciona que el 5 de agosto se escuchó disparos de armas de fuego, según el testimonio de los trabajadores de la mina. Por ello se espera que  autoridades se apersonen para verificar la zona.

También, se hizo denuncia por minería informal ante la Fiscalía que sorprendentemente fue archivada, además de solicitar garantías ante la Prefectura y al Ministerio de Energía y Minas.

Son 200 familias que se perjudicarán si las autoridades no intervienen, señala el representante de la concesionaria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.