GRACIAS MAMITA DE CHAPI POR TREMENDO REGALO PARA AREQUIPA
— Redacción Diario El Pueblo —

El grito de celebración se escuchó en todo el Perú, mientras que Arequipa en su aniversario el Misti erupcionó, por su parte los hinchas saltaban de alegría hasta llegar a las lágrimas cuando Luis Iberico marcó el penal que le dio la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. Minutos después la histórica Plaza de Armas se llenaba de niños, jóvenes y adultos que se confundían entre euforia y abrazos, no era para menos. Cáceda atajó tres penales.

Bailemos, cantemos…

Esta vez nuestra Plaza de Armas fue testigo mudo de una nueva celebración, ahora fue la hazaña de Melgar, que enmudeció a propios y extraños; y que definitivamente fue una inyección de felicidad para millones de peruanos y orgullo de los arequipeños de tener un equipo que no se achicó frente a un grande, al Inter de Porto Alegre de Brasil que terminó reconociendo que los “rojinegros” fueron superiores y justos vencedores.

Por otra parte, lo hecho por Melgar fue calificado como; “Triunfo histórico”, “Melgar vence al poderoso Inter”, “Ruge el León”, “Batacazo en Brasil”, “Grande Cáceda”, entre otros, no es para menos, muy pocos son los clubes peruanos que realizan imponente campaña; señores este un ejemplo para los equipos llamados “grandes”, cuando se trabaja con planificación y objetivos claros.

Lo cierto es, que Melgar está merecidamente en semifinales de la Copa Sudamericana 2022, ahora enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador que dejó en el camino a Deportivo Táchira de Venezuela. Será otra historia, pero la garra, buen juego y optimismo del cuadro arequipeño, no debe cambiar para llegar a la final, y porque no, campeonar como ya lo hizo Cienciano.

EL PARTIDO

Señores no es casualidad, menos buena suerte (que no existe), lo de Melgar es juego en equipo, lo de Melgar es competitividad, lo de Melgar es disciplina, lo de Melgar coraje y garra; en el primer tiempo, el cuadro arequipeño, hizo un planteamiento inteligente, se defendía, pero también atacó incomodando a los brasileños, que por momentos se descontrolaron, no sabían qué hacer.

Luego del descanso, el entrenador Pablo Lavallén, cambió su sistema de juego y fue más atrevido, y “falto el respeto” al poderoso Internacional, que se presentaba favorito, que pudo terminar derrotado que por la diosa fortuna se salvó de goles cantados de los arequipeños.

Pasaron 96 minutos, incluidos los descuentos, y el árbitro chileno Ricardo Tobar termina el partido, y dispone los tiros penales, la llamada “ruleta rusa”.

PENALES

Sin ninguna duda, nadie o el hincha más fanáticos presagio la gran actuación de Carlos Cáceda, que injustamente fue marginado de la selección por el ex entrenador de Perú, Ricardo Gareca, que iba a tener una extraordinaria actuación, atajó tres penales de los brasileños, lo que le permitió la clasificación de Melgar a las semifinales.

Cáceda, atajo el penal a Edenilson, luego a Taison y finalmente a Carlos de Pena, para sorpresa de los más de 45 mil hinchas brasileños, el único que convirtió fue Pedro Henrique, que de nada sirvió, Melgar prácticamente tenía la clasificación en el bolsillo.

GRANDE CABRERA

EL entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén, dispuso que Kenji Cabrera, jugador de apenas 18 años, arranque la tanda de penales, más de un hincha no estuvo de acuerdo, pero les tapo la boca con una magnífica ejecución.

Luego vino el tiro de Leonel Galeano, pero fue atajado por Daniel, el tercer penal lo marcó el goleador de la Sudamericana 2022 Bernardo Cuesta y finalizó Luis Iberico, que selló el pase a las semifinales de Melgar que los hizo por primera vez. Marcador final 3 – 1.

ALINEACIONES

FBC MELGAR:
Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias (Jean Pierre Archimbaud), Walter Tandazo (Kenji Cabrera); Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar (Luis Iberico); Bernardo Cuesta.

INTER:
Daniel; Bustos, Mercado, Vitao, Rene; Gabriel, Edenilson, De Pena, Wanderson; Alan Patrick y Romero. DT: Menezes.

REGALO POR ANIVERSARIO

El mejor regalo que recibió la ciudad de Arequipa en su 482 aniversario, sin duda, es el triunfo de Melgar sobre el poderoso Inter de Porto Alegre en el mismísimo Brasil, un hecho sin precedentes, que escribe una historia no solo para Arequipa, sino para el Perú en un momento de discusiones políticas. Hoy el deporte es más fuerte que los problemas del país.

SEMIFINALES

  • Independiente del Valle (ECU) vs. Melgar (PER) – 30 de agosto
  • Melgar (PER) vs. Independiente del Valle (ECU) – 6 de setiembre
  • Atlético Goianiense (BRA) vs. San Pablo (BRA) – 31 de agosto
  • San Pablo (BRA) vs. Atlético Goianiense (BRA) – 7 de setiembre

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.