A pesar de crisis política, Burneo confía en reactivar la economía
— Redacción Diario El Pueblo —

Las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, calificadas de azuzadoras, han generado muchas preguntas sobre la situación económica del país y cómo podría afectarse las inversiones.

Sin embargo, para el ministro de Economía Kurt Burneo, la coyuntura no generará impacto negativo porque confía en su gestión para acelerar la economía a través del gasto público y la inversión pública.

“Si la inversión pública se desacelera, o no se está cumpliendo los cronogramas de gasto en cuanto a lo que es el gasto de capital, obviamente, digamos, la dinámica de la economía se va a ralentizar, se va a hacer más lenta como consecuencia directa de una falta de adecuada gestión en o que es la inversión pública”, refirió.

Para ello, confirmó en tener suficiente capacidad para ejecutar la inversión pública que repercutirá en la inversión privada, porque incrementará la demanda y a su vez aumentará el PBI.

“La inversión pública, si recobra dinamismo, implica más gasto en la economía y el gasto es un componente en la demanda y un determinante del PBI. Un mayor gasto público, vía una mayor inversión pública incide en una tasa de crecimiento del PBI más alto, con o sin problema político”, expresó.

LA INVERSION PRIVADA

Sin embargo, quedó incierto el futuro de la inversión privada que genera gran parte de los empleos. Sobre esto, el ministro aceptó que todavía no recobran la confianza de los empresarios, sobre todo porque ellos consideran que esta recuperación “es más compleja”.

“En este caso, a través del MEF, que es el sector que está a mi cargo, va a depender un poco no más de lo que tanto digas, sino de lo que haga dentro del MEF para que ellos puedan recobrar poco a poco la confianza en lo que corresponde al sector del MEF. Yo no me pronuncio sobre los otros sectores porque es un problema aparte”, refirió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.