Esposa de policía es acusada de agredir e insultar a otra agente
Por: José Colque
Vanessa Almario Aguilar de 22 años fue detenida por el presunto delito Contra la Administración pública – Violencia o resistencia a la autoridad después de morder e insultar a la sub oficial Luz Marina Mamani López entre la calle Tacna y Arica del Cercado.
Según informó la Policía, el hecho se registró a las 17:00 horas del jueves. Los agentes tenían la orden de desviar el tránsito de la calle Tacna a la calle San Antonio. Entre los vehículos que pasaban por la zona apareció la unidad C0K-284 de color rojo, propiedad de César Augusto Cabrera Condori quien labora en la comisaría de Santa Marta. “Soy colega y tengo que pasar. Soy policía voy a pasar”, refirió Cabrera en varias oportunidades mostrando su carné policial, según el parte policial. Al no poder ingresar, decidió bajarse del vehículo dejando a su esposa y su menor hijo.
Almario Aguilar señaló que su pareja tenía que ir a cambiarse y luego a trabajar, por lo que dejó la unidad. Ella estaba encima del vehículo impidiendo la intervención. Por ello, la sub oficial Mamani López solicitó apoyo policial para poner la papeleta y remover el auto al depósito mediante una grúa. Según el parte policial, al intentar remolcar el vehículo la intervenida descendió del capot sentándose en la pista, sujetándose del parachoques y sosteniendo a su hija con otro brazo, negándose en todo momento soltar el vehículo, entregando a la menor con otra persona, aferrándose con ambas manos al vehículo y al momento de separarla del vehículo mordió a Mamani López en el brazo y la muñeca. Tras ello, intervinieron otros agentes para ponerla a buen recaudo.
Finalmente, la unidad fue derivada al depósito y la ciudadana venezolana Vanessa Almario fue llevada a la Comisaría de Miraflores. Mientras que la sub oficial Luz Mamani cumple seis días de descanso médico.