Esposa de policía es acusada de agredir e insultar a otra agente

Por: José Colque

Vanessa Almario Aguilar de 22 años fue detenida por el presunto delito Contra la Administración pública – Violencia o resistencia a la autoridad después de morder e insultar a la sub oficial Luz Marina Mamani López entre la calle Tacna y Arica del Cercado.

Según informó la Policía, el hecho se registró a las 17:00 horas del jueves. Los agentes tenían la orden de desviar el tránsito de la calle Tacna a la calle San Antonio. Entre los vehículos que pasaban por la zona apareció la unidad C0K-284 de color rojo, propiedad de César Augusto Cabrera Condori quien labora en la comisaría de Santa Marta. “Soy colega y tengo que pasar. Soy policía voy a pasar”, refirió Cabrera en varias oportunidades mostrando su carné policial, según el parte policial. Al no poder ingresar, decidió bajarse del vehículo dejando a su esposa y su menor hijo.

Almario Aguilar señaló que su pareja tenía que ir a cambiarse y luego a trabajar, por lo que dejó la unidad. Ella estaba encima del vehículo impidiendo la intervención. Por ello, la sub oficial Mamani López solicitó apoyo policial para poner la papeleta y remover el auto al depósito mediante una grúa. Según el parte policial, al intentar remolcar el vehículo la intervenida descendió del capot sentándose en la pista, sujetándose del parachoques y sosteniendo a su hija con otro brazo, negándose en todo momento soltar el vehículo, entregando a la menor con otra persona, aferrándose con ambas manos al vehículo y al momento de separarla del vehículo mordió a Mamani López en el brazo y la muñeca. Tras ello, intervinieron otros agentes para ponerla a buen recaudo.

Finalmente, la unidad fue derivada al depósito y la ciudadana venezolana Vanessa Almario fue llevada a la Comisaría de Miraflores. Mientras que la sub oficial Luz Mamani cumple seis días de descanso médico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.