Empresarios exigen cese de confrontación política
Por: Roxana Ortiz A.

En las oportunidades que tiene el presidente Pedro Castillo o el premier Aníbal Torres, de dirigirse a la población, buscan la confrontación entre los diferentes sectores de la población, incluyendo a los medios de comunicación, hecho que se ve reflejado en algunos sectores de la población de un enfrentamiento entre peruanos, que puede traer consecuencias en el futuro.

Ante esta coyuntura política que viene enfrentando el país, los empresarios que integran la Sociedad Nacional de industria, indican que el Perú requiere una cohesión firme para superar la crisis política y económica que hoy se padece y que no necesita que sus autoridades invoquen a sectores de la ciudadanía para el enfrentamiento político.

Consideran que el llamamiento a la confrontación evita que todos se centren en los verdaderos problemas que hoy afectan a la ciudadanía, como el alto costo de vida, la falta de empleo, la educación que no llega a todos los sectores, entre otros.

“La lucha contra la corrupción debe ser un objetivo nacional. Se debe garantizar la independencia y el respeto a las instituciones del Estado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría, a fin que puedan profundizar sus labores de investigación”, señalaron.

Consideran que si se quiere un país más justo y con institucionalidad, se requiere de organismos fiscalizadores con la suficiente autonomía para ejercer su labor.

Es por ello que exhortan al Ejecutivo y al Congreso a trabajar en medidas de reactivación económica que permitan generar empleos formales, priorizando la incorporación de los jóvenes al sector productivo; así como el desarrollo nacional, enfocado en el crecimiento de las regiones.

“No podemos continuar con esta situación permanente de sucesivas crisis políticas y económicas, pues ello no permite centrar la atención en los mayores flagelos que nos afectan, como la informalidad y la pobreza”, agregaron.

El Perú necesita que los Poderes del Estado encuentren una salida a la crisis, prioricen la estabilidad y gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la atención de la salud y de la seguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.