Estarían infringiendo el derecho Contra la Salud Pública

Según la Fiscal de Prevención del Delito de Arequipa, Cecilia Ampuero, el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM señala se suspende, los eventos políticos que impliquen aglomeración, por lo tanto, las municipalidades no tendrían que dar permiso, ni la Prefectura podrían dar garantías para este tipo de eventos.

Dicho decreto suspende expresamente; marchas, mítines y caravanas con connotación política. Además, la fiscal exhortó a los candidatos a hacer sus campañas de manera diferente de lo tradicional.

“Recordar a la población arequipeña que aún nos encontramos dentro de la emergencia de COVID- 19, el gobierno ha dictado medidas dentro del Decreto Supremo, hasta el 28 de agosto” indicó Cecilia Ampuero, además de haber exhortado a municipalidades tanto provinciales y distritales para fiscalizar lugares que tienen afluencia de público.

Los políticos que infrinjan el estado de emergencia serán procesados por el Delito Contra la Salud Pública, acotó Ampuero.

También por su lado, la fiscal expresó reunirse con representantes del Jurado Electoral para ver cuáles serían las sanciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.