La afección genera bajo rendimiento en el aprendizaje.

De cien niños que tienen anemia, solo veinte logran recuperarse al cumplir con el tratamiento gratuito que brindan los hospitales. Esta enfermedad evita que el oxígeno llegue al cerebro, generando en el infante bajo rendimiento en el área del aprendizaje, señaló la coordinadora del Programa de Atención Integral de Salud, enfermera Lucía Bedoya Zegarra.

Por su parte, la especialista exhortó a las madres de familia a cumplir con los tratamientos a base de hierro y zinc que los centros de salud brindan gratuitamente. Esto también para prevenir incluye para aquellos menores que no tienen esta enfermedad.

Cuando el niño perdura más tiempo con dicha afección, según Bedoya Zegarra el cerebro comienza necrosarse, esto ocasiona que el menor no pueda desempeñarse en el ámbito de los estudios y hasta no podría llegar a grados académicos como la universidad.

Por otro lado, los distritos de Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y Hunter predominarían en casos de anemia. De diez niños, tres tienen esta enfermedad.

TERCERA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA – AREQUIPA CAYLLOMA

La Tercera Semana de Lucha Contra la Anemia se dará en la provincia de Caylloma, ya que en esta provincia de diez niños, seis tienen anemia a pesar de que en esta zona hay una menor cantidad de infantes.

Del 22 al 26 de agosto de lunes a viernes se dará atención intensiva integral, controles, tamizaje de anemia, vacunación, para niños y niñas.  El 27 y 28 agosto se realizará una campaña extramural, explicó la coordinadora del Programa de Atención Integral de Salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.