Ordenan desalojo de local de la Red Arequipa Caylloma por no pagar alquiler
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de estar varios años ocupando hasta 16 ambientes de manera precaria, es decir sin pagar alquileres, la Beneficencia Pública de Arequipa le ganó el juicio a la Red de Salud Arequipa Caylloma, quienes tienen que desalojar sus ambientes

Elisbán Vera, director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma indicó que efectivamente, la Beneficencia ha ganado un juicio de desalojo por el cual están facultados para que en cualquier momento puedan retirarlos del lugar; pero que han sostenido conversaciones con los funcionarios de esta entidad y han sido tolerantes y les permiten quedarse hasta fines de año.

Indicó que durante los meses que quedan, están buscando un lugar a donde puedan trasladarse para seguir cumpliendo con sus funciones administrativas, mientras que en Lima, a través de la Superintendencia de Bienes Nacionales, se está tramitando la posibilidad de obtener un terreno para construir su propia sede.

Allí laboran un promedio de 240 trabajadores, entre ellos unos 40 nombrados y el resto contratados o asignados de otras sedes, quienes ocupan 17 ambientes por los cuales la Beneficencia ha dejado de percibir desde hace muchos años, los alquileres que les sirven para mantener sus programas sociales, como los albergues para niños y ancianos.

El problema de ubicar un lugar a dónde mudarse, es precisamente el factor económico, debido a que como estuvieron acostumbrados a no pagar por el local, se tiene que buscar presupuesto para alquilar nuevos ambientes. En todo caso, el problema será para la siguiente gestión regional, quienes iniciarán con un problema más que no ha sido resuelto, ni ahora ni en los últimos años.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el funcionario de la Red de Salud, indicó que lamentablemente, los índices de vacunación en niños especialmente, es muy bajo; en las últimas semanas solo han logrado avanzar en un 5% y es porque no están acudiendo a los vacunatorios, a pesar que se dan las facilidades del caso.

Mientras tanto, Giovanna Valdivia Manrique, jefa de inmunizaciones de la Gerencia de Salud, indicó que también tienen determinado número de vacunas que están por vencerse en setiembre, pero que en los siguientes días se programará con esas dosis la vacunación y no habrá mayores problemas como al parecer están surgiendo a nivel nacional.

Aclaró que no es una gran cantidad de dosis, sino unas cuantas y considera que en los siguientes días se irán utilizando en las diversas campañas que se programen, pues se usan primero las que tienen la fecha de vencimiento más cercano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.