Seis agencias de viaje fueron clausuradas en el Cercado
Por: José Colque

Junto con agentes policiales de Turismo y efectivos de Seguridad Ciudadana, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Arequipa intervino y clausuró seis agencias de viaje que no contaban con documentación legal para su funcionamiento ni seguridad. Incluso, entre ellas encontraron dos trabajadores extranjeros que tenían su carné de estadía vencido.

El acta final de intervención dio cuenta que la agencia Magic Travel, A bordo no tenía licencia de funcionamiento; Costamerica, Willy Adventure Peres y Tours Panorámico carecían de plan de Vigilancia y Seguridad COVID-19; y La nueva ruta no tenía certificado ITSE de Defensa Civil.

El espacio con mayor reincidencia fue A bordo, ubicado en el interior del Portal Las Flores debido a que fue intervenido anteriormente en otras zonas aledañas a la plaza de Armas, fueron clausurados y utilizaban otros locales para continuar brindando el servicio de agencias de viaje, según informó uno de los fiscalizadores.

“Revisamos todos lo que tenga que ver con funcionamientos, certificado COVID-19, licencia de Defensa Civil, para propagandas, que muchos no los tiene. Se les impuso multas de 1 UIT (S/ 4 600)”, manifestó Gloria Cervantes, coordinadora de Fiscalización Tributaria de la comuna provincial.

Respecto con los ciudadanos extranjeros intervenidos, se trata de Ledy Salmerón Mata de 28 años y Diego Mejía Montaño de 33 años, quienes fueron citados por la Policía debido a que durante la fiscalización a las agencias de viaje dieron cuenta que sus carnets de extranjería estaban vencidos vulnerando lo requerido por la Ley de Migraciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.