Tras maltrato a periodista escrito.

-Redacción Diario El Pueblo-

Muchos periodistas señalan que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuiri tiene como personal de seguridad a jóvenes que obstaculizan el trabajo de los comunicadores. Tras la agresión a un periodista, por el personal de portería del establecimiento público, la Decana del Colegio de Periodistas, Flor Muñoz Apaza, ya envió una carta a la gobernadora pidiendo el cambio de este personal.

“Cuando un periodista investiga en una institución pública, estos toman represalias”, dijo la Decana. Lamentando que suceda este tipo de hechos.

Además, para evitar el acoso a los periodistas, por parte del personal de seguridad de la gobernadora; integrado por jóvenes y señoritas, la autoridad propuso “Yo creo que la gobernadora debería tomar acciones contra los que originan estos sucesos contra la prensa”, enfatizó la Decana.

“Sinceramente, pienso que haga una investigación real y no solo quede en palabras” mencionó, Flor Muñoz Apaza, ante del caso del periodista Elmer Mamani Quispe que fue agredido por el personal de portería del Gobierno Regional.

Hasta el momento la Gobernadora ya citó a la autoridad del Colegio de Periodistas para una reunión el 23 de agosto a las 11 horas del día.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.