PL presenta denuncia contra la fiscal de la Nación y pide inhabilitarla 8 años
— Redacción Diario El Pueblo —

La bancada de Perú Libre presentó ayer una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

Los legisladores acusan a la titular del Ministerio Público de infringir los artículos 146 (numerales 2 y 3) y 159 (numeral 2) de la Constitución y de los supuestos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado.

En la denuncia, Patricia Benavides es cuestionada por remover de «manera abrupta y prepotente» a la fiscal suprema provisional transitoria Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien investigaba a la juez superior Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilítica para delinquir en la modalidad de organización criminal.

Según La República, a Emma Benavides se le acusa de haber cobrado sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico, entre los que destacan Roberto Gómez Herrara —alias ‘Huevo’—, quien es considerado por la Interpol como uno de los máximos cabecillas del narcotráfico internacional. También aparece López Quispe, de quien la Policía sospechaba que era el mayor acopiador de cocaína en el Vraem.

Ante ello, el grupo parlamentario Perú Libre pide que se le imponga a la fiscal de la Nación una sanción de inhabilitación por 8 años para el ejercicio de la función pública y se le destituya de su cargo actual.

En una entrevista con RPP, el congresista Alex Paredes, del Bloque Magisterial, dijo que esta denuncia «no tiene nada que ver» con las seis investigaciones que ha iniciado la Fiscalía de la Nación contra el jefe del Estado por la presunta comisión de diversos delitos.

Las indagaciones están referidas al caso ascensos en las Fuerzas Armadas, el tráfico de influencias en Petroperú, el presunto plagio de su tesis, caso Puente Tarata III, por el presunto delito de encubrimiento personal y las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.