La gestión Gutiérrez
Por: Carlos Meneses
“La gestión de la gobernadora Gutiérrez está resultando otro desastre para Arequipa”.
Lo peor que le podía pasar a Arequipa, lamentablemente ha ocurrido. La gestión del gobernador titular Elmer Cáceres Llica ha terminado con su detención y la de sus principales colaboradores que están sometidos a un proceso judicial y detenidos hasta por 36 meses.
Ante hechos consumados el Consejo Regional procedió a reconocer como remplazo de Elmer Cáceres a la señorita Kimmerlee Gutiérrez, en vista de que su señor padre a quien le correspondía suceder a Cáceres, falleció.
Tras estos lamentables hechos, ocurre que la gestión que realiza la gobernadora no está satisfaciendo a nadie, prosiguen como fueron encontradas la obras en proceso que realizaba Cáceres y no tuvo oportunidad de apurar el fallecido Gutiérrez, tampoco la gobernadora actual a quien solo le quedan 3 meses de gestión real antes de que asuma funciones quien sea elegido en el proceso de octubre.
Según datos de la Contraloría General de la República el problema es mucho más grave que lo que se había previsto. Por de pronto ninguno de los hospitales en edificación pueden ser concluidos o porque no hay recursos o los expedientes técnicos están incompletos o hay arbitrajes de por medio, mucho menos tienen dinero suficiente para el equipamiento y poco se puede decir en contrario de lo que está pasando en Educación y en el funcionamiento de los grupos básicos de prevención.
Mientras la cuarta ola del coronavirus comienza a alejarse la atención hospitalaria en nosocomios como el Honorio y el Goyeneche sigue siendo un desastre no es diferente lo que ocurre en EsSalud donde la escasez de medicinas y el funcionamiento de los consultorios externos adolecen de graves fallas.