CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN AV. AVIACIÓN
— Redacción Diario El Pueblo —

Recogen más de 20 toneladas de basura

Un operativo de limpieza general realizó la municipalidad distrital de Cerro Colorado en las avenidas Aviación y Pumacahua hasta la prolongación Ejército, recogiendo más de 20 toneladas de escombros, basura y otros residuos.

Las cuadrillas de limpieza integrada por más de 80 trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, realizó esta jornada desde las 6:00 horas, recogiendo gran cantidad de escombros, piedras y basura con el apoyo de carretillas, rastrillos, así como dos volquetes y una retroexcavadora.

Cabe señalar que los operativos de limpieza se realizan en zonas de alto tránsito, habiéndose realizado ya la limpieza diferentes zonas como en la avenida 54, en la variante de Uchumayo, Morro Negro, entre otras, a fin de mantener las vías públicas del distrito limpias.

CAMPAÑAS DE SALUD INTEGRAL

La oficina de CIAM de la municipalidad distrital de Cerro Colorado ha programado tres actividades por la semana del adulto mayor con la finalidad de brindarles servicios que apoyen su estado emocional, de salud y su recreación.

Se realizó un taller dirigido por el Centro de Emergencia Mujer, donde el tema central se denominó “trátame con respeto”, realizando diversas reflexiones y dinámicas grupales sobre la importancia de mantenerse en buen estado mental y social en las familias.

La campaña médica de atención de salud médica, obstetricia, nutrición, enfermería y psicológica con apoyo de especialistas del centro de salud de Alto Libertad, a 200 adultos mayores.

Mañana se realizará la exposición de manualidades realizadas por los clubes y asociaciones de adulto mayor del distrito, “Es una forma de hacer conocer a la población los trabajos manuales que realizan los adultos mayores, y también darles nuestro aliento para que se sigan sintiendo útiles a la sociedad” indicó Rosa Elvira Ramos, encargada de la oficina municipal del CIAM.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.