Se dejó de dar alimentos a trabajadores CAS COVID sin ninguna justificación
Por: Roxana Ortiz A.

El día martes, los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS COVID, y que tenían turno en el hospital Honorio Delgado, acudieron a recoger su almuerzo al comedor, sin embargo los trabajadores encargados de cocina les indicaron que no había alimentos para ellos.

Además recibieron desplantes de los trabajadores y hasta mal trato. Les dijeron que ya se habían salido con la suya, que qué más quieren si ya iban a ingresar a trabajar mediante concurso y cosas por el estilo. Cuando fueron a la Dirección para pedir una explicación al respecto, la subdirectora se comunicó con el director del hospital Juan Carlos Noguera, quien dijo que no sabía nada del tema y que en todo caso se iba a solucionar de inmediato.

Sin embargo no hubo ninguna solución y según Valery Salazar, vicepresidenta de la asociación CAS Covid, es injusto lo que están haciendo con ellos, puesto que como cualquier otro trabajador es necesario que reciban la alimentación al medio día, puesto que ingresan a las 7 de la mañana y recién se retiran a las 7 de la noche y no pueden estar sin consumir alimentos.

“Ante esta situación, algunos se han estado llevando alimentos, pero otros no sabían que les habían cortado la alimentación, porque no hay ningún comunicado al respecto. Los compañeros que laboran en diversas áreas estratégicas no pueden salir a la calle para comprar alimentos, porque no tienen autorización”, añadió.

Otra explicación que les habían dado en el área de cocina, es que no había presupuesto para su alimentación, pero no se explican por qué, si antes no habían tenido el mismo problema. Han comunicado del hecho a la Dirección, a la Gerencia y hasta el Gobierno Regional y esperan que en el más breve plazo, puedan tener una solución al problema.

En este nosocomio ahora no se les entrega la alimentación para los trabajadores contratados que ya han logrado la regularización de sus puestos, sino que anteriormente, el personal, los familiares de los médicos se habían quejado de la pésima calidad de los alimentos que habían estado recibiendo, a pesar que debiera tener un control estricto de los nutricionistas, pues con ellos se busca recuperar la salud de los pacientes.

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