Los Dávalos reciben Distinción Póstuma
— Redacción Diario El Pueblo —

Los hermanos Víctor y José recorrieron el mundo difundiendo nuestra música arequipeña.

LA MUNICIPALIDAD DE ASA Y MINISTERIO DE LA CULTURA

En una ceremonia emotiva la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre y el ministerio de Cultura realizaron el acto de “Distinción Póstuma a Los Hermanos Dávalos» en mérito a su trayectoria y aporte cultural a nivel nacional e internacional.

La actividad se desarrolló en Plaza Mayor de Alto Selva Alegre, Javier Heraud – Pampas de Polanco, con la presencia de María Antonieta y Leslie Dávalos hijas del renombrado cultor de nuestra música Víctor Dávalos Salazar.

Fue el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui quien se encargó de entregar la Distinción Póstuma a Los Hermanos Dávalos, conformada por Víctor y José, además de una fotografía de los destacados artistas y resolución de acuerdo municipal.

“Cómo no reconocer a tan renombrados artistas arequipeños, especialmente a Víctor Dávalos Salazar, que radica en nuestro distrito, que recorrieron el mundo difundiendo nuestra música”, dijo emocionado Samuel Tarqui.

Por otra parte, también el ministerio de Cultura, otorgo la distinción póstuma de Personalidad Meritoria de la Cultura a Víctor y José Dávalos Salazar, artísticamente conocidos como Los Hermanos Dávalos, la misma que fue entregada por Harold Joseph Loli Rosales director del Órgano Desconcentrado de Cultura de Arequipa.

También durante la «Ceremonia de Distinción Póstuma a Los Hermanos Dávalos», se presentaron, la Tuna de la Universidad San Pablo, el guitarrista internacional Percy Murguia Huillca, La Comparsa de Chilina de Alto Selva Alegre, Somos Mollendo y María Antonieta y Leslie Dávalos.

DATO

José murió un 22 de agosto, precisamente en el mes de Arequipa, Víctor falleció en la noche del sábado 11 de abril de 2020; en ambos casos provocó una gran consternación en todo el país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.