MTC Digital realiza atenciones virtuales que generan ahorro de tiempo y dinero

–Redacción Diario El Pueblo–

Los ciudadanos pueden acceder a los servicios y trámites del Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde su casa o centro de trabajo de manera fácil y rápida.

Facilidades para los usuarios. Desde hace más de un año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó una nueva plataforma de servicios digitales denominada MTC Digital. Ello como parte de la política de modernización de la gestión pública y simplificación administrativa mediante el uso de las tecnologías de la información, y con la finalidad de acercar y optimizar los trámites al ciudadano.

El objetivo es facilitar la atención de los trámites y generar ahorro de tiempo y dinero. Los usuarios pueden acceder a este servicio desde su casa o centro de trabajo. Para ello, solo se requiere contar con conexión a Internet. 

Uno de estos servicios para facilitar la atención a los usuarios es la Mesa de Partes Virtual. Con ella, el usuario tiene la ventaja de acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin tener que trasladarse a alguna de las sedes del sector.  

Otra plataforma es el TUPA Digital. Son más de 120 procedimientos administrativos que están disponibles en la plataforma digital del MTC y pueden ser realizados vía Internet sin necesidad de ir a las sedes del ministerio ni al Banco de la Nación.   

Asimismo, se ha implementado el sistema de las casillas electrónicas, un nuevo servicio de mensajería digital que reemplaza la notificación presencial. Esta plataforma permite notificar, de manera rápida y efectiva, los documentos electrónicos que contengan los actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios. 

La licencia de conducir también se ha digitalizado y se puede hacer todo el trámite virtualmente.

Asimismo, el MTC ha puesto a disposición de los usuarios la Tarjeta Única de Circulación para transporte de pasajeros, mercancías y material y residuos peligrosos. Este documento es portátil, por lo tanto, los transportistas lo pueden almacenar en sus dispositivos móviles. 

El MTC reitera su compromiso de seguir digitalizando los procedimientos documentarios que se realizan en el sector en beneficio de la ciudadanía. 

Para acceder a las plataformas virtuales puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/campa%C3%B1as/3699-mtc-digital

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