Se casaron 262 parejas ayer en Arequipa

Por: José Colque

En diferentes ambientes, pero con la misma consigna, 262 parejas se dieron el sí en la ciudad uniendo sus vidas a través del matrimonio religioso y civil comunitario. Este último tuvo mayor asistencia al ser en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes y significó una cifra importante a nivel nacional, según explicó la jefa de Registro Civil de la Municipalidad de Arequipa, Tula Luna Benavente.

“Hemos tenido dos años de pandemia. El año pasado hicimos un matrimonio virtual con 176 parejas y ahora hemos batido récord a nivel nacional, estamos con 222 parejas (matrimonio civil)”, manifestó. Desde las 08:00, 40 parejas contrajeron nupcias en la Basílica Catedral de Arequipa y desde las 12:00 horas hicieron lo propio el resto de novios.

El promedio de edad era de 40 a 70 años, pero hubo dos parejas que marcaron la diferencia con la edad. César Demetrio Fernández Cavero Carranza de 85 años y Gladys Chirinos Velásquez de 69 años integraron el dúo más vetusto, mientras que Karel Rodríguez Choqueña de 19 años y Gleny Carmen Chaco Condori de 22 años conformaron la dupla jovial.

A la ceremonia también asistieron familiares que participaron del momento especial. Luego de ello, algunos acudieron a la posterior celebración vestidos formalmente.

La jefa de Registro Civil lamentó que en esta ocasión 32 parejas no participarán debido a que no se inscribieron con anticipación. Agregó que el matrimonio civil comunitario era gratuito además de que los inscritos recibieron un juego de vajillas, portarretratos con la foto oficial de novios y certificación de la Municipalidad de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.