SEAL cuenta con un bosque nativo de queñua

–Redacción Diario El Pueblo–

SEAL recibe el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales de SERFOR por contar con el primer bosque nativo en Arequipa protegiendo la planta nativa que es la queñua.

El administrador técnico forestal y de Fauna Silvestre de Arequipa – SERFOR, Felipe Gonzales Dueñas junto a un equipo técnico hizo entrega del certificado en la SED Jesus a los funcionarios de SEAL destacando el esfuerzo realizado por la empresa eléctrica en proteger esta especie nativa, típica de la zona y que permite crear un pulmón de oxígeno en el tradicional distrito de Paucarpata.

El gerente general de SEAL, Lic. Paúl Rodríguez Ochoa informó que esta iniciativa nació en el 2018 con un grupo de trabajadores voluntarios junto a sus familias quienes sembraron 3 mil queñuales en la sede de Jesús donde funciona una Sub estación eléctrica y el almacén de la empresa contando con 5 hectáreas libres donde se sembraron los queñuales.

Luego de cuatro años, de los cuales dos fueron muy difíciles por la pandemia, se han mantenido y protegido los queñuales, incluso reponiendo algunos que no lograron sobrevivir por las condiciones climáticas adversas de la zona.

Actualmente se han identificado tres mil queñuales en excelentes condiciones, algunos con una altura de más de 50 centímetros, fuertes y robustos generando oxigeno limpio en la zona. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un “pulmón” verde para la ciudad y en especial para los pobladores del sector.

El Certificado otorgado por el SERFOR permite contribuir con la comunidad y trabajar en la preservación, protección y mantenimiento de los queñuales, asimismo reconocer el esfuerzo realizado por la empresa dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

El administrador técnico de SERFOR señaló que se trata del primer bosque nativo en la región Arequipa protegido por una empresa y que será además el primer centro de estudio para conocer más de esta especie nativa que es única en el mundo, típica del sur del país, con muchas bondades para la biodiversidad y el medio ambiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.