Mario Rommel Arce recomendó hacer inventario anual.

-Redacción Diario El Pueblo-

Algunos ciudadanos que frecuentan la Biblioteca Municipal no cumplen con las normas del establecimiento y sus malos hábitos generan la perdida y mutilación de libros.

El director de la Biblioteca Municipal, Mario Rommel Arce Espinoza, lamentó que estas malas costumbres sucedan en todas las bibliotecas, privando así al ciudadano de poder leer la información de estos libros extraviados.

“Un libro no es para solo una persona, está al servicio de todos los usuarios”, manifestó el director.

Por lo que recomendó realizar un inventario anual para todas las bibliotecas y así conocer los fondos y las asistencias de los libros.

Por otro lado, en el inventario realizado el año 2021, en la biblioteca Municipal de Arequipa se ha contabilizado un promedio de 60 mil ejemplares entre revistas y libros acumulados durante el transcurrir de las décadas.

Además, Rommel Arce señaló que la biblioteca trabaja con la modalidad de “Estantería cerrada”, que consiste en solicitar un libro a un personal encargado.

A pesar de no tener cámaras de seguridad en la biblioteca, el personal que custodia los libros tiene el compromiso de evitar las malas costumbres de algunos usuarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.