Promovilidad emitirá nueva guía para decidir retiro o permanencia de ciclovías
Por: Dany La Torre

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) emitirá una nueva guía a nivel nacional para decidir la permanencia o el retiro de las ciclovías, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Cesar Berríos. Este señaló que, por lo pronto, la comuna provincial viene realizando actividades de evaluación sobre los tramos instalados de ciclovías en la ciudad.

“Se va a evaluar, como se ha consignado en el acuerdo, cuáles son las calles que tienen predominancia para el retiro de las ciclovías o para permanecer en ellas. La implementación no es perenne, la implementación de las ciclovías siempre fue temporal, fue por seis meses y se puede movilizar”, recordó.

Asimismo, enfatizó que, según informó Promovilidad, tras la entrega de la nueva guía, se podrán implementar proyectos de inversión pública que serán definitivos sobre la instalación de ciclovías. Pero el proyecto que se ha realizado en base a nuestra declaratoria de emergencia, es temporal.

En tanto, los estudios, evaluaciones y conteos de ciclovías, estarán a cargo de la gerencia de Transportes, donde se ha designado un equipo de profesionales para evaluar la permanencia, retiro o traslados de las ciclovías. “Las ciclovías continúan por el estado de emergencia vigente, el gobierno central debe sacar una nueva directiva para retiro o traslado, la municipalidad espera ello (…) por lo pronto, sólo se retiraron algunos tramos de ciclovías en calles como Víctor Lira”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.