Desaprobación de autoridades
Por: Carlos Meneses
“Los arequipeños en general debemos bien pensar en quiénes postulan a cargos públicos en el proceso de octubre próximo para que no se repita el descrédito que ahora tienen figuras del gobierno regional y de las comunas provinciales y distritales de Arequipa que sirvieron mal a sus vecinos”.
Con el auspicio de la Universidad Católica San Pablo, la Cámara de Comercio e Industrias y la Arquidiócesis de Arequipa se ha elaborado un informe estadístico de “Comunidad en Marcha” que confirma lo que muchos arequipeños ya sabían con respecto a mayoría de opinión ciudadana que condena el trabajo realizado durante la gestión de Elmer Cáceres Llica y también de la actual gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.
De cien arequipeños representativos encuestados resultaron señalando 94 de ellos su desaprobación por la gestión efectuada. Según el representante técnico que se encargó del informe estadístico una situación semejante es señalada por la mayoría de los consultados con muchas de las autoridades locales y muy concretamente con los alcaldes distritales que, para colmo de males, se han atrevido a postular en el proceso electoral del 2 de octubre como aspirantes a la alcaldía provincial.
La opinión ciudadana es muy importante ahora que tenemos la oportunidad de elegir los gobiernos comunales para los próximos cuatro años. De seguro la ciudadanía sabrá escoger entre lo bueno y lo malo y se preferirá a los mejores, es decir a aquellos que no estén señalados como responsables de muchos de los males que se observan en el gobierno regional, en los municipios provinciales de la región y también en los distritos.
Lo que reclaman todos es eficiencia, honestidad y un trabajo que evidencie verdadero amor por el vecino y empeño en superar contingencias adversas que todos lamentamos.
Las encuestas no son inventos sino que se sustentan en realidades y la opinión de cada mujer u hombre que se sienta mal servido es muy importante para que, por lo menos, no volvamos a cometer los errores del ayer.