Unas 20 viviendas afectadas por agua en el sector de Vallecito
Por: Roxana Ortiz A.

Entre 20 a 25 viviendas, además de una serie de negocios están siendo afectados por el aforo de una gran cantidad de agua que brota del suelo, pero que no se puede determinar de dónde proviene ni cuál es el origen. Esto sucede desde hace más de una semana en el sector de Vallecito.

El pasado 6 de setiembre comenzó a brotar agua por debajo del muro trasero de la institución educativa María Auxiliadora, la misma que comenzó a discurrir por varias calles. Luego a un metro de distancia también comenzó a brotar del suelo otro chorro de agua. Los vecinos pensaron que se había roto alguna conexión de la institución y fueron pedirles a las religiosas que solucionen el problema.

Contrataron a un especialista quien les indicó que no era problema de sus conexiones, sino probablemente de la empresa Sedapar, por lo que se comunicaron con la empresa, cuyos técnicos también determinaron que no brotaba de sus conexiones y que tampoco era desagüe, por lo que no les quedó otra alternativa que acudir a hacer la queja ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que supervisa a las Juntas de Usuarios.

Luego de una inspección, ellos también determinaron que no se trataba de agua de regadío y mientras tanto, el agua seguía discurriendo día tras días por diversas calles de Vallecito, desde la calle Luna Pizarro.

Los vecinos de la zona, creían se trataba de agua de Sedapar, debido a que coincidentemente, se había bajado la presión del agua en todo el sector. Solo contaban con el servicio y de manera deficiente los que vivían en un primer piso, los de los pisos superiores no tenían el líquido para sus necesidades.

Según funcionarios de la empresa Sedapar, eso se debió a una obstrucción se una tubería matriz que se había tenido por el sector y que para ayer por la tarde el problema se habría resuelto, por lo que no hay ninguna relación con el aforo del agua.

Ayer por la tarde se reunieron las partes implicadas y se acordó que irían cortando el servicio por tramos, tanto de la empresa, como de la Junta, hasta determinar de dónde proviene el origen del desperdicio, que por lo pronto ha sido canalizado para que vaya a un buzón de desagüe y evitar que siga dañando a las viviendas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.