Candidato Kazan Ocampo plantea modernidad en Bustamante y Rivero

Kazan Ocampo postula a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Es gerente de Desarrollo Urbano en Yanahuara con licencia por las Elecciones. Para el distrito bustamantino, el candidato de Arequipa Unidos por el Gran Cambio propone la modernidad como principal bastión en todas las intervenciones que considera hacer debido a que, a su parecer, en estas dos últimas gestiones municipales careció de alcaldes capaces.

Por: José Manuel Colque

“He recorrido mi distrito y realmente estoy muy entristecido porque está hecho un caos. Como arquitecto tengo una obligación moral de hacer algo por mi distrito. Está sumergido en el abandono, sus pistas están destrozadas, los parques secos, no se les da mantenimiento a las bermas, veredas, la inseguridad prima todos los días, en todo aspecto de gestión está totalmente abandonado. Ese es mi mayor impulso para postular, creo que podemos hacer el cambio”, manifestó.

La modernidad que busca emplear implica una sectorización. Entre ellas divide a la zona de Adepa, Avelino Cáceres y Cerro Juli, debido a que hay zonas donde las pistas brillan por su ausencia y no fueron intervenidas hasta la fecha. “Se puede hacer grandes cosas cuando uno sabe planificar”, dijo.

Consideró que Bustamante y Rivero es una conexión entre Characato, Sabandía, Hunter y Socabaya. Además de que el distrito cuenta con importantes vías troncales como la avenida Dolores y Lambramani. Por ello plantea el adoquinado. Mientras que para la zona de Andrés Avelino Cáceres mencionó que es necesario un Intercambio Vial para descongestionar el lugar y modernizarlo. Ocampo precisó que los recursos de la comuna pueden ser potenciados a través del Turismo.

“Para ejecutar (obras) serán por Administración directa hasta el 90% (de obras) porque permite manejar el personal. Queremos darle trabajo a la gente de Bustamante. Habrá un 60% de trabajo para la gente de Bustamante y un 40% para Construcción civil, a través de convenios. Cuando haces obras en contrata, muchas veces traen gente de afuera”, aseveró.

En Seguridad Ciudadana, precisó la construcción de cinco bases más a la que se instaló en Villa Eléctrica. “47 (serenos) en tres turnos es insuficiente. La meta es de 150 serenos, se debe hacer un esfuerzo para contratar personal, y evaluar”, agregó. Además de ello, propuso la adquisición de 300 cámaras para trabajar articuladamente y principalmente en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde también se percibe el meretricio. “Prostitución cero. Las autoridades no lo pueden permitir, si hay personas ofreciendo estos servicios es porque no hay autoridad. vamos a restituir el principio de autoridad”, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.