Feria Internacional del Libro volvió a la presencialidad hasta el 4 de octubre
Por: José Colque

Desde ayer hasta el 4 de octubre, 25 mil obras estarán a disposición del público lector en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el parque Libertad de Expresión en Umacollo. El ingreso al evento cultura será gratuito desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Ayer, como parte del programa, Eloy Cacya y Percy Núñez presentaron el libro “El secreto de Bomboya”, Francisco Sagasti hizo lo propio con su escrito “Discursos del Bicentenario, mientras que Patricia Stambuk (Chile) y Paola Donaire realizaron el conversatorio “La Influencia del periodismo en la literatura”; además de ello, se realizaron otras actividades de la misma índole.

La Feria Internacional del Libro retomó la presencialidad tras dos años de pandemia por la COVID-19. Los ambientes que están a disposición de los visitantes constan de 49 stands donde existen escritos de 35 editoriales. La novedad es la habilitación del área para niños con el objetivo de formar el hábito lector en los menores. Una de las particularidades es que, para las elecciones, la FIL se desarrollará con normalidad, según informó el presidente de la Asociación Feria Internacional del Libro, Gonzalo Ávila Fernández

Actividades como conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, entre otros continuarán hoy con la chilena Patricia Stambuk junto a Enrique Zavala con la tertulia “Historias de personas que se hacen libros”. Los escritos que se presentarán son “Mariano Lino Urquieta, Documentos para la historia de Moquegua”, “Cortejo”, “Un ratito con María, “Los años de Fujimori” y “Horrores minúsculos”.

Mañana presentarán los libros” Breviario Poético”, “Monólogos de los Círculos viciosos”, El último en la torre”, “El mal acecha” y “¿Qué hicimos mal?”. Mientras que el domingo, se realizará lo mismo con “7 ensayos de la racionalidad peruana”, “Hacia la frontera” y “El dolor de la sangre”. Cabe recordar que todo el programa de la Feria Internacional del Libro Arequipa puede encontrarse en la fanpage del mismo nombre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.