Grupo Gloria se enfoca en la innovación y tecnología en pro de la competitividad
Por: José Manuel Colque.
Tras los peores momentos que trajo la pandemia, las empresas resurgen en pro de satisfacer la necesidad de los consumidores. Por ello, el Grupo Gloria considera como ejes importantes a la innovación, tecnología y el medio ambiente para afrontar los retos del mercado nacional e internacional.
ANUNCIÓ EL EMPRESARIO CLAUDIO RODRÍGUEZ HUACO
“Ya desde el año 1998 tenemos inversiones afuera. Ahora estamos en siete países y es parte de esa visión que tenemos como grupo, tratar de expandirnos, estar presentes y ser líderes en los diferentes mercados que participamos. No siempre es fácil competir afuera, pero parte de nuestro compromiso que tenemos es desarrollar nuestros talentos, de la gente que trabaja con nosotros para que pueda emigrar y se pueda superar, que al final del día es lo que uno quiere. Superarse y contribuir con lo que hace”, manifestó Claudio Rodríguez Huaco, CEO del Grupo Gloria.
Como parte de la competitividad, Rodríguez Huaco explicó que la innovación es parte del ADN del Grupo Gloria. “Siempre estamos tratando de estar a la vanguardia de la tecnología y lo tenemos con ejemplos. Acá en Arequipa tenemos la línea aséptica, una de las líneas más modernas de leche de Latinoamérica. En inversiones, en cemento Yura tenemos nuestra línea de cemento que es una de las más modernas también de Latinoamérica. Ese ha sido siempre el ADN, siempre invirtiendo, traer tecnología extranjera a nuestro país para mantener la innovación y mantenerse competitivos», mencionó.
Destacó que Cementos Yura produce el cemento más ecoamigable en el mundo con su huella de co2. «Estamos cerca de los 500 kilos por tonelada de CO2 y el promedio mundial está en los 600», apuntó.
Mientras que, en Gloria están enfocados en la reducción del uso del agua, aliados con la parte técnica y tecnológica generando sustentabilidad con nuevas máquinas tratando el impacto ambiental.
Claudio Rodríguez Huaco, CEO del Grupo Gloria, es uno de los 14 peruanos de la lista realizada por Bloomberg sobre los 500 personajes claves para las economías de la región, siguen innovando y creciendo con sus empresas en coyunturas retadoras de América Latina.
«Es una gran responsabilidad, como Grupo Gloria estamos presentes en 7 países. Tenemos 32 mil colaboradores que trabajan a nivel regional y es una gran responsabilidad, no solamente velar por el trabajo de cada uno de los colaboradores sino, también asegurarnos que los productos y servicios que brindemos sean de la más alta calidad», detalló.
El Grupo Gloria también es parte de la Convención Minera PERUMIN 35 con un stand asignado como la empresa Yura en el pabellón 1. Rodríguez invitó a invertir en Arequipa considerando que la ciudadanía tiene el perfil pujante, comprometido y trabajador. «Hay muchas cosas por hacer, el potencial de Arequipa es espectacular», refirió.