Días de reflexión
Por: Carlos Meneses
“Las próximas 48 horas son claves para bien elegir, procuremos no equivocarnos y buscar a los mejores para el gobierno regional, las alcaldía provinciales y distritales”.
Las próximas 48 horas son decisivas. Tras reflexión ciudadana, acercarse el domingo a depositar el voto para elegir al nuevo gobernador regional de Arequipa, al alcalde de la provincial capital y a los burgomaestres de todos y cada uno de los distritos del departamento.
Desde hoy regirá la ley seca para que con plena lucidez e inteligencia cada hombre y mujer pueda bien pensar a quién elegir para que sea guía y realizador de las esperanzas de jóvenes y niños que quieren tener mejor futuro en esta parte del país.
Los arequipeños no podemos olvidar que aquí nacieron los que crearon la República y procuraron el surgimiento de auténticos valores que buscaban el desarrollo en empleo seguro y el disfrute que significa vivir en una tierra de maravilla.
Es probable que muchos hayamos cometido el error de escoger en forma equivocada. Hagamos que esta vez sea distinto y preocupémonos en conocer planes de gobierno y procurar que los escogidos sean aquellos que realmente hayan hecho algo para evidenciar bondades de propósito y empeño por mejorar la situación, sobre todo, de los más vulnerables.
La batalla electoral ha terminado. Ahora es el voto el que decide y son las mujeres y hombres que residen en esta tierra los llamados a decidir por lo mejor. Eso se consigue procurando gente honesta, que quizás sea la mayor exigencia de estos tiempos y también que Arequipa debe volver a la senda que nos señalaron los grandes de otros tiempos.