En Yanahuara inauguran obra vial por tramos
Por: Roxana Ortiz A.

Con el pago a la tierra, se inició el programa de inauguración del reasfaltado de las dos cuadras que comprende la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de Yanahuara, pista que se encontraba en pésimas condiciones de mantenimiento.

Después de 40 años es que se pudo llevar a cabo el reasfaltado de la vía, luego que el Gobierno Regional de Arequipa le hiciera una transferencia de de 6 millones 425 mil soles, compromiso que se tenía desde hace varios años, debido al deterioro que tenía.

Los trabajos aún continúan en la avenida Víctor Andrés Belaunde, que también forma parte del proyecto; pero según explicaciones del alcalde interino, Marco Carnero Fuentes, lo que se quiso hacer con la ceremonia, es permitir el paso de los vehículos lo más pronto posible.

Pero no fue el primero en permitir dicha circulación, sino que fue el alcalde con licencia, Anghelo Huerta Presbítero, quien se acercó al lugar y le ordenó a uno de los trabajadores de construcción civil que retirara las cintas de seguridad para que los vehículos pasen.

Luego de la ceremonia, ingresó cargado sobre los hombros de dos varones, mientras que a gritos invitaba a la gente que estaba por el lugar “únete a la lucha” mientras que los trabajadores que ejecutaron la vía lo recibían con aplausos.

Dijo que no ha vulnerado la norma electoral al hacerse presente en el lugar porque no participó de la ceremonia, sino que como vivía cerca, estuvo observando cómo se realizaba la actividad, además de estar esperando para llevar a cabo su caravana de cierre de campaña. Tampoco hubo cálculo político, aseguró.

“Queremos demostrar que sí se pueden hacer las obras en poco tiempo. Esta obra estaba prevista por ejecutarse en 150 días pero se ha hecho en apenas 25 días”, indicó el polémico burgomaestre, al tiempo de aclarar que él hizo todo el proceso, pero que la obra se inició bajo la gestión del alcalde interino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.