Casi 165 requisitoriados fueron intervenidos el fin de semana
Por: José Colque

Por delitos como Robo, Estafa, Violencia familiar, Resistencia a la autoridad, entre otros, los agentes de la IX Macro Región Policial Arequipa reportaron la intervención a 165 requisitoriados en las 8 provincias superando la cifra promedio de 100 personas detenidas durante los comicios electorales.

La mayor detención fue en Arequipa con 110, seguidos de Caylloma con 41, Castilla con 6, Camaná con 5 e Islay con 3, sumando 165.

En estos casos, la Policía informó que se debió respetar el derecho al sufragio antes de intervenir a los requisitoriados. Es decir, esperaron a que voten en sus respectivos locales y luego los alcanzaron en la vía pública como parte del protocolo a seguir.

Entre los detenidos, la IX MACREPOL informó que identificaron a Carlos Kaira por el delito de Violación sexual. Eduardo Pilares por Tráfico de moneda falsa, Génesis Blanco por Hurto agravado, Rolando Álvarez por Violencia contra la mujer, Juan Montesinos por Actos contra el pudor, Noemí Chuguimia por Falsedad Ideólogica, Cleber Larico por Desobediencia a la autoridad, entre otros intervenidos más, según informó la Policía.

En su mayoría, las 165 personas con requisitoria vigente fueron puestas a disposición del Juzgado, mientras que otros fueron trasladados a la Unidad Especializada para las respectivas diligencias.

Por otro lado, la Policía también comunicó sobre la captura de 17 personas durante el fin de semana por presuntos delitos como Violación sexual, Hurto agravado, Tráfico de monedas, Actos contra el pudor, Infracción a la libertad sexual, Apropiación ilícita y Falsificación de documentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.