Dirincri de Lima apoyará en investigaciones sobre restos de Huambo
Por: Dany La Torre

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, visitó el último sábado el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, donde constató el estado de las investigaciones en torno a la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

En la zona, recibió el reporte sobre los restos óseos hallados en el límite de Huambo, el pasado 22 de septiembre. El mayor Richard Pereira, comisario sectorial de Chivay, dio cuenta que estos se hallaban en condiciones que no permitían su rápida identificación, por lo que están siendo materia de investigación por peritos de criminalística para determinar si corresponden a la ciudadana belga.

En respuesta, el titular del Mininter explicó que, para apoyar en estas pericias, un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirincri de Lima arribó a la región Arequipa. Como se recuerda, la turista se extravió el lunes 24 de enero de 2022 saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde. Antes de desaparecer, la joven turista de 28 años informó en su hospedaje que realizaría una caminata hacia el valle de Sangalle, hecho que no se pudo corroborar hasta la actualidad.

Tras varios meses de búsqueda en los que se contó con la participación de la policía nacional e incluso la participación del montañista experimentado, Eloy Cacya, no se obtuvo pista de su paradero.

Vale precisar que Huerta, llegó a la zona para supervisar el plan de seguridad de la Policía Nacional del Perú en relación a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.