Víctor Hugo Rivera es el virtual alcalde provincial de Arequipa
Por: José Manuel Colque

El candidato por Juntos por el Desarrollo de Arequipa Víctor Hugo Rivera es el virtual alcalde provincial de Arequipa, según las cifras al 99.902 %, que, traducida en votos, la diferencia fue en 2 mil 698 votos, superando a la sorpresa de Yo Arequipa, Luis Gamero.

A LA CUARTA FUE LA VENCIDA

“Se han revisado las 43 actas y, de ellas, 32 tienen error y prácticamente están eliminadas. Quedarían 11 y estas tienen algún error diferente”, precisó, teniendo en cuenta las cifras de ONPE.

La gestión municipal presentó errores aceptados, por ello Rivera precisó lo siguiente: “Tenemos que reunirnos inmediatamente con el señor Candia para ver cómo nos deja la Municipalidad. En los primeros cien días vamos a trabajar con diferentes dirigentes como el sector Transporte porque queremos soluciones globales”, agregó Rivera motivando a la participación de los sectores de Arequipa en su gobierno.

“El transporte es algo muy importante que no están considerando y nosotros sí, es el cuidado del medio ambiente. Vamos a conformar una unidad técnica de profesores de Educación Física, entrenadores que muchas veces solo tienen su radio de trabajo en academias de fin de año. Entonces lo que queremos es articular en ellos un trabajo constante.”, dijo Rivera considerando un sector clave como la Cultura, Deporte y Educación.

Rivera dijo que el domingo y el lunes era un poco prematuro hablar sobre los resultados a boca de urna. “Ayer era un poco prematuro hablar sobre los resultados a boca de urna. Fuimos cautelosos, tranquilos y ahora con el porcentaje casi al 100% es que hemos podido declararnos ganadorescon mucha humildad”, recordó tras el primer flash electoral.

Antes del cierre de la presente edición, Rivera observó que ya ganó las elecciones, pese a que aún hay 43 actas que fueron observadas y devueltas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Y es que el ex árbitro FIFA le llevaba una ventaja de más de 2 mil 500 votos a Luis Gamero, la sorpresa de las Elecciones. “Se han revisado las 43 actas y, de ellas, 32 tienen error material y prácticamente están eliminadas. Quedarían 11 y estas tienen algún error diferente”, mencionó Rivera.

El también ingeniero aseveró que, el objetivo es que llegar en un tiempo a mediano o largo plazo y posicionar un deportista de élite, internacional, que sea un ejemplo para todos los arequipeños. “En los últimos años no hay personajes simbólicos en Arequipa, necesitamos un icono que dé el ejemplo a la juventud y generaciones que se vienen. Se tiene que trabajar articuladamente con distritos también, queremos una Arequipa donde los jóvenes tengan oportunidad de trabajo en Cultura, Deporte y Educación”, expresó.

Sonre la inseguridad en Arequipa dijo: “Tenemos una visión, un proyecto de una Arequipa diferente, donde los jóvenes universitarios van a tener donde desarrollarse. Estamos planteando que La Joya sea un polo de desarrollo industrial. Hay empresariado chino que quiere invertir en Arequipa, hay que darle la oportunidad para que invierta, ahí generará industria y así es un abanico amplio de trabajo para la nueva generación”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.