Hay Festival 2022 retorna a la Ciudad Blanca.

Escritores, científicos, y periodistas nos darán su visión del mundo de hoy.

Por Luis Rodriguez Begazo.

En la ciudad de Arequipa, luego de dos años, se desarrollará de manera presencial el “Hay Festival”, en su octava edición, en el que se reunirán reconocidos personajes de la literatura, ciencia, periodismo, politica, sociología, cine, fotografía, entre otros. Quienes intercambiaran ideas juntos a los asistentes sobre el nuevo mundo post pandémico en relación a la coyuntura del país, como también de Latinoamérica y a nivel mundial.

Las fechas de la celebración del Hay Festival iniciarán desde el 03 y se prolongará hasta el 06 de noviembre, el cual constará de 98 eventos. Dentro de esta serie de charlas se encuentra el programa “Hay Joven”, para estudiantes de educación superior, que será totalmente gratuito, donde este conversatorio estará liderado por universidades públicas y privadas de Querétaro de México, con 11 actividades. Así también, se desarrollará el “Hay Festivalito”, dirigido a los niños.

Entre los invitados más conocidos que llegarán a la ciudad blanca, son los periodistas Cesar Hildebrant, reflexionando acerca de sus memorias; Marco Sifuentes, explicando algunos pasajes de su libro “Perú Bizarro”; Gustavo Gorriti, quien presentará su libro “El vuelo de los Asháninka”, el cual recoge crónicas sobre Sendero Luminoso. También confirmo su presencia Patricia del Río, así como Joseph Zárate, ganador del premio Gabriel García Márquez; entre otros.

De igual manera, el 02 de noviembre, se llevará a cabo el Hay Festival en la ciudad de Moquegua, donde los interesados podrán asistir a las instalaciones de la Casa Quellaveco. Aquí llegará la escritora Katya Adaui, quien presentará su libro “Patichueca”, destinado para los infantes. Junto a ella, la acompañarán las ilustradoras Rocío Quillahuaman y Andrea Lértona; los escritores Vanessa Londoño, Ricardo Sumalavia y Nando López; y el periodista Jeremías Gamboa.

“Hay Festival nació en un pequeño pueblo británico, como un espacio para abrir la mente, escuchar, crear, y conectar con personas de todos los rincones del mundo. Y hoy, que se exporta a otros países, no podría estar más orgulloso de sus raíces británicas. Estoy seguro de que Hay Festival Arequipa será el evento cultural del año” expresó el Embajador Británico en Perú Gavin Cook.

Los interesados en comprar las entradas para el Hay Festival Arequipa 2022 pueden ingresar a la página web: https://www.hayfestival.com/arequipa/inicio. También, para más detalles, las organización del evento ofreció los siguientes números: 998544188, 984346405, 992585576 y 991135684.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.