Municipio de Sachaca multará con 8 mil soles por no retirar propaganda
Por: Roxana Ortiz A.

Algunos candidatos que lograron acceder a uno de los cargos en el último proceso electoral se han comprometido públicamente a retirar toda la propaganda colocada; pero de quienes resultaron perdedores, no se ha escuchado ningún pronunciamiento y seguramente sus pintas o carteles permanecerán por cuatro años en el mismo lugar.

Para evitar ello, la municipalidad distrital de Sachaca, ha decidido imponer multas a quienes, en el plazo de dos meses, no hayan retirado carteles, afiches, pancartas o borrado las pintas en paredes o muros; de lo contrario se harán acreedores a una multa que es superior a los 8 mil soles.

Para ello cuentan con la Ordenanza Municipal Nº 004-2022-MDS que regula el procedimiento de instalación y desinstalación de la propaganda electoral y se encuentra vigente desde el 12 de julio del presente año, normativa que también debieran tener las demás municipalidades para conservar el ornato de la ciudad.

Lizbeth Naventa Aguilar, sub gerente de Licencias y Control Municipal de la comuna, indicó que se extenderá cartas de exhortación a los candidatos a fin que cumplan con lo establecido. Informó que durante el presente proceso se exhortó a doce agrupaciones por realizar pintas, colocación de propaganda en postes de alumbrado público, parques, plazas y/o mobiliario urbano perteneciente al Estado. De estos expedientes se tiene un proceso sancionador iniciado a la agrupación política Arequipa Tradición y Futuro, por no retirar la propaganda de infraestructura de propiedad del Estado, pudiendo hacerse acreedor a la multa ascendente a nueve mil doscientos soles.

LIMPIEZA EN VARIANTE

Por otro lado, se concluyó con los operativos de limpieza a lo largo de las vías auxiliares de la vía Variante de Uchumayo, en los tramos correspondientes a la jurisdicción de Sachaca y que contaron con la participación de personal obrero, apoyados con palas, escobas y buggies, así como la contratación de maquinaria pesada como cargador y volquetes para el retiro de gran cantidad de material excedente. El desvío del tránsito estuvo a cargo del personal de Seguridad Ciudadana.

Los tramos intervenidos son desde el Puente San Isidro hasta el ovalo de ingreso a Pampa de Camarones, carriles auxiliares de ingreso y salida y desde el puente Fátima al óvalo “El Cóndor”, carril auxiliar de ingreso. Se espera que las comunas de Yanahuara y Cerro Colorado hagan lo propio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.